Home » Acerca de Univerano

Acerca de Univerano

Univerano es un programa coordinado por la Secretaría Académica que tiende a socializar conocimientos y abrir sus puertas a la comunidad, generando espacios abiertos y gratuitos de capacitación, experimentación y creatividad. En su 12ª edición, se continúa con el espíritu inicial, en concordancia con la política de esta Universidad, que procura fortalecer el sentido de inclusión de los diferentes grupos de la sociedad: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El programa tiene entre sus funciones: extender los servicios de la Universidad a la comunidad; difundir conocimientos y recuperar sus distintas manifestaciones culturales y artísticas. La época del año habilita a disfrutar de un espacio flexible y renovador donde la disponibilidad horaria es más amplia.

La propuesta de Univerano intenta  pensar en destinatarios que no acceden habitualmente a la Universidad y que pueden interesarse en diversas propuestas convocantes, atractivas y acotadas, en las que el saber y el hacer aparezcan al alcance de todos, en sus intereses y vivencias cotidianas.

El programa ha sido diseñado por la Secretaría Académica de la UNPSJB,  aprobado por Resolución 664/2006, que se viene reeditando desde esa fecha con un involucramiento cada vez mayor por parte de docentes y nodocentes de la casa.

La Universidad invita a todos los interesados en ser parte de esta propuesta a participar de las distintas actividades y talleres que se dictarán en el marco de la Univerano, con el objetivo de cubrir con las expectativas y demandas de la población.